Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO

Elemento ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO
(A.D.N.) Para las patogenesias, se ha utilizado esta sustancia a partir del extracto de timo y de la denominada leche de pescado, aunque los efectos del producto de síntesis son los mismos. Es un constituyente del núcleo celular, donde está unido a las Proteínas básicas, y se lo considera el portador o asiento de los caracteres genéticos de los cromosomas o genes; es una sustancia de peso molecular elevado, formada por la unión de varias centenas de desoxirribonucleótidos unidos por ácido fosfórico, en una doble cadena helicoidal, específica para cada individuo, y cuya réplica es transmitida hereditariamente. También es el corrector fisiológico de leucopenias, sobre todo las producidas por tratamiento radioterápico. M. Jenaer y 0. Julian son los autores que han estudiado preferentemente los ácidos nucleicos en su aplicación homeopática y en sus patogenesias. Jenaer considera que "las indicaciones clínicas del ácido desoxirribonucleico son las mismas que las del ácido ribonucleico" y, en la práctica, prescribe a ambos simultáneamente, aunque alternándolos.
SINTOMAS MENTALES DE ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO
** 1 - Dificultad en reunir sus ideas, dificultad o imposibilidad de concentrarse; pierde la ilación de sus pensamientos. No puede fijar la atención, no puede trabajar. Pesadez intelectual con dificultad para decidir, peor de mañana. Somnolencia invencible ante todo esfuerzo intelectual. Estas particularidades mentales han conducido a su aplicación en las oligofrenias en general, en los retardos intelectuales en niños, donde pueden obtenerse resultados positivos, y en las dificultades escolares, con dispersión en la atención y alteraciones de la memoria. Parece producirse por el tratamiento una estimulación de las facultades intelectuales. Así también, se observa en algunas patogenesias una mejoría del trabajo intelectual, de la facultad de asimilación y concentración, con gran lucidez, ideas más claras y mayor facilidad para resolver problemas, haciéndose el trabajo mental más agradable y menos cansado.
** 2 - Marcada agresividad, irritabilidad, irascibilidad, a veces intempestiva y hasta con deseos de venganza; con malestar general, peor de mañana. Hipersensible.
* 3 - Angustia indefinida, sin causa; de noche; con agitación; con inquietud sin razón; mejor moviéndose. Sensación inhabitual de profundo aburrimiento. Depresión al despertar, nada lo satisface. Sensación de inseguridad. Constante deseo de carraspear.
* 4 - Tensión psíquica, con necesidad imperiosa de fijarse un programa de trabajo. Deseo de trabajar, excepto al anochecer. Necesidad de terminar todo lo que se ha propuesto en el día, pero ponderadamente, sin agitación.
5 - Períodos de desdoblamiento.

SINTOMAS GENERALES DE ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO
** 6 - A.D.N. tiene una acción de neta estimulación general, física y psíquica, con sensación marcada de bienestar general, menor fatigabilidad y menos rápida, más dinamismo y despertar mucho más fácil; necesita mucho menos la siesta. El trabajo le parece mucho más fácil. Tono general con altibajos.
** 7 - Es un muy importante remedio de la senectud, especialmente si es precoz, debido justamente a su fuerte estimulación, que llega al plano físico, mental y, a veces, a la libido y a las posibilidades sexuales.
8 - En el cáncer y en toda pérdida de sustancia y alteración de tejidos nobles (hepatitis severas, cirrosis hepáticas, grandes quemaduras, úlceras atónicas, etc.). En el cáncer, Jenaer, sobre 27 casos, obtiene 5 resultados muy buenos y 9 buenos; en leucemias, sobre 7 casos, 1 resultado muy bueno y 2 buenos. **0
9 - Lateralidad izquierda.
* 10 - Epilepsia; petit mal.
* 11 - Peor: por el movimiento (excepto en la angustia); por el frío; por el tabaco; por el vino. Mejor: en reposo, acostado en la oscuridad; por el agua fría.
12 - Hemorragias. Leucopenias, sobre todo después de tratamientos citostáticos.

SINTOMAS PARTICULARES DE ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO
* 13 - Cefalea pulsátil de 15 a 20 horas; o a las 11, luego, en días posteriores, a las 12 o a las 13; o de 20 a 22. Cefalea supraorbitaria izquierda, peor por el movimiento, mejor acostado con las manos detrás de la cabeza, con pinchazos en el ojo izquierdo, extendida atrás del oído izquierdo. Cefalea derecha, mejor por la presión, oscuridad y vómitos. Cefaleas tan intensas que teme que vuelvan. Vértigo. Caída de cabello.
* 14 - Dolores periorbitarios; supraorbitario, peor a la izquierda, por la luz, el movimiento y hablando, mejor acostado en la oscuridad. Gran fatiga ocular, dificultad para ver de lejos; o, por el contrario, visión mucho más neta y precisa. Ve puntos brillantes que desaparecen al cerrar los ojos. Conjuntivitis peor a la izquierda, con párpados pegados y visión turbia.
15 - Hipersensible al ruido. Silbidos en el oído izquierdo. Dolor en la trompa de Eustaquio izquierda.
* 16 - Ulceraciones dolorosas en la boca, con gusto metálico. Las encías sangran al cepillarse. Lengua blanca; boca pastosa con aliento desagradable. Sensación de quemadura en la boca. Garganta, con mucosidades espesas; sensación de astilla a la mañana al despertar y a las 18. Sensación de tener la garganta en carne viva, más a la izquierda, mejor al tragar y por el agua fría. Garganta roja, sin fiebre. Dolor en el rinofárinx izquierdo.
* 17 - Hambre canina entre las comidas. Gastralgias con distensión gástrica. Digestión difícil con ardores en el esófago y estómago. Dolores de vientre; flatulencia y borborigmos. Accesos de colitis. Diarrea: con cólicos; por angustia; por el menor movimiento. Tendencia a la constipación, con heces duras y oscuras. Tendencia a la diarrea postprandial. Eczema perianal, con ardor y secreción.
18 - Orina más fácilmente, sin dificultad; más después de comer. Orina oscura y de olor fuerte. Trastornos prostáticos.
** 19 - La sustancia experimentada produce, en general, mejoría de la libido y de la potencia sexual en el hombre.
20 - Menstruaciones retrasadas; se interrumpen y vuelven a aparecer.
21 - Caída de la tensión arterial con taquicardia y depresión.
22 - Rigidez de nuca a la izquierda, extendida a los dos brazos. Dolorimiento en la espalda y nuca.
* 23 - Dolor en el hombro izquierdo, peor por el movimiento y la humedad o el frío húmedo, o llevando el brazo adelante, atrás o arriba. Dolor del brazo, peor por la presión. Dolores óseos difusos en los huesos largos. Manos y dedos rígidos al despertar. Dolor del pulgar derecho. Dolor agudo de la rodilla izquierda. Calambres nocturnos en las pantorrillas. Mancha blanca en el índice izquierdo. Desaparición de los crujidos en la rodilla. Reumatismos crónicos. Artrosis. Trastornos del equilibrio.
* 24 - Sueños eróticos en ambos sexos. Sueño agitado con sueños angustiosos y temor. Se despierta muy fácilmente. Sueño ligero, o más profundo y corto. Insomnio, se despierta muy temprano.
* 25 - Sensación de frío o escalofríos en la espalda, entre los hombros, después de comer, con sensación de calor en la cara, desapareciendo al moverse.
* 26 - Foliculitis en las nalgas. Reaparición de eczemas antiguos, y en el ano. Picoteo pruriginoso en todo el cuerpo. Prurito palmar y plantar. Herpes en el labio inferior. Sensación de mojado en el cuello, a la derecha, al despertar. Peladas. Psoriasis. Ulceras atónicas.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General