Homeopatía General

ACIDO RIBONUCLEICO

(A.R.N.) Es una sustancia polirribonucleotídica presente, como el desoxirribonucleico, en todas las células vivas, y desempeña dos papeles fundamentales para la vida: interviene en la síntesis de las proteínas (conduciendo a los aminoácidos a su lugar específico), de las enzimas citoplásmicas y de los anticuerpos y, además, es el vector químico de los procesos de la memoria. Su fuente, para la experimentación, ha sido la levadura de cerveza.

Sintomas mentales de ACIDO RIBONUCLEICO


** 1 - Marcada agresividad, no soporta nada, grita por nada, carácter execrable. Enervamiento general; después se deprime, se siente mal en su piel, inquieto, molesto. No sabe lo que quiere. Tiene deseos de irse, de huir, correr, desaparecer.
* 2 - Se siente cansado y cansa a todo el mundo; está fatigado, laxo, somnoliento. Indiferente a todo, llora, se siente tenso. O, por el contrario, se siente optimista, dinámico.
3 - No puede concentrarse en un trabajo intelectual. Aturdido, se agarra de todo y rompe todo. Ganas de romper cosas.

Sintomas generales de ACIDO RIBONUCLEICO


** 4 - Se pone muy friolento, se abriga mucho para dormir.
** 5 - Según Jenaer, comparte con A.D.N. las características generales de estimulante psicofísico y de la libido, y su importante acción terapéutica en la senectud, el cáncer y la epilepsia, a tal extremo que Jenaer considera que ambos, como ya dijimos, deber ser administrados simultáneamente, aunque alternándolos, por la identidad de sus indicaciones clínicas.
* 6 - Fatiga muy marcada, peor al despertar y al anochecer. Menos fuerza física. Hipotensión arterial.
* 7 - Peor: en decúbito dorsal; por el frío. Mejor: en decúbito ventral.
* 8 - Marcada inestabilidad n¡ el peso, con alternancias bruscas; o produce aumento de peso.
9 - Las heridas sangran fácilmente.

Deseos y aversiones de ACIDO RIBONUCLEICO


** 10 - Deseo de azúcar; de vinagre. Aversión a las grasas y alimentos calientes.

Sintomas particulares de ACIDO RIBONUCLEICO


11 - Ardor en los ojos. Puntitos en las narinas. Herpes labial.
** 12 - Hambre canina, bulimia; o inapetencia. Náuseas, deseos de vomitar. Calambres epigástricos con pirosis y náuseas. Vientre hinchado, dolores, calambres en el colon transverso. Constipación. Diarrea con heces acuosas.
* 13 - Neto aumento de la libido en ambos sexos; excitación sexual. Frigidez e impotencia. Flujo fétido.
* 14 - Dolores a todo lo largo de la columna vertebral. Dolores articulares en hombros y pies. Hinchazón de las piernas, más de mañana. Infección periungueal en los dedos de la mano derecha. Grietas en los talones.
* 15 - Somnolencia a mediodía y después. Insomnio tenaz entre las 2 y las 4 horas. Duerme mal, se despierta excitado, fatigado, sin deseos de levantarse.
16 - Tendencia al eczema y a las grietas. Plaquitas rojas en la frente. Tendencia a reabriese úlceras antiguas. Prurito. Caída de cabellos.