Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

AMBRA GRISEA

Elemento AMBRA GRISEA
(Ambar Gris)
SINTOMAS MENTALES DE AMBRA GRISEA
*** 1 - Está peor por la presencia (o en presencia) de otras personas, especialmente referido a la defecación: no puede mover el vientre ni si está cerca la cuidadora o, en casos extremos, ni siquiera si hay alguien en la casa; no puede hacer nada delante de otros. No le gusta estar en sociedad, en las reuniones sociales; desea estar sola, sobre todo por dos razones: 1º porque es terriblemente tímida, sonrojándose muy fácilmente, y 2º porque la conversación la agrava (Ing., Nat. M.) mental y físicamente, le produce ansiedad, la irrita, la inquieta, le ocasiona temblores. Hay una verdadera misantropía; la presencia de extraños la agrava y le da miedo, aún de que se acerquen. El aspecto de Ambra es de gran embarazo, de estar muy incómoda, de no saber qué hacer, en sociedad o en presencia de otros.
*** 2 - Extenuada hipersensibilidad nerviosa; cualquier suceso o cosa desusada o apenas fuera de lo corriente la altera (no puede respirar, pulso muy alterado, amenorreas). Es muy sensible a la música: la hace llorar y aumenta sus sufrimientos (tos, disnea, palpitaciones, calores a la cabeza, temblores, dolores de espalda, etc.).
** 3 - Tristeza, melancolía, pasa días enteros llorando sentada. Estados depresivos, con tendencia casi compulsiva a recordar y hablar de hechos desagradables ya pasados, que la atrapan. Alterna depresión (con indiferencia para todos) con vehemencia. Cansada de la vida, a veces con tendencia suicida. Tiene aversión a las caras sonrientes.
* 4 - Compresión lenta, embotado, confuso, no puede reflexionar, peor de mañana; las ideas se le desvanecen; en viejos especialmente. Mala memoria; viejos olvidadizos. Está como en un sueño. Imbecilidad.
* 5 - Pregunta, y sin esperar la respuesta, pregunta sobre otro tema; salta de un tema a otro (Kent): en mujeres de sociedad, muy locuaces y excitadas.
* 6 -Consecuencias o efectos de grandes preocupaciones o inquietudes en los negocios o por infelicidad doméstica o por varias muertes seguidas: abandona sus negocios, sus amigos y se pregunta si la vida es digna de vivirse (ver 3).
* 7 - Postración nerviosa: están excitados, debilitados (parecen viejos), temblorosos.
* 8 - Ansiedad: al anochecer en cama; cuando está en compañía; por conversación; por deseo ineficaz de mover el vientre; en una multitud; cuando habla; después de comer; durante la fiebre.
9 - Ve caras diabólicas (Be]I., Op., Calc.) que están sobre él; ve fantasmas.
10 - Habla en sueños; se despierta asustado.

SINTOMAS GENERALES DE AMBRA GRISEA
*** 11 - Gran medicamento de los viejos (Bar_C.), con disminución de todas las funciones, debilidad, frío y adormecimiento de partes del cuerpo; en pacientes debilitados por la edad o exceso de trabajo; en viejos adelgazados. Vejez prematura, senilidad precoz. En gente delgada. En niños excitables, nerviosos, débiles. Personas "secas", nerviosas. Mujeres histéricas, delgadas.
** 12 -Temblores, peor en compañía, por música, por conversación. Temblor senil precoz.
** 13 - Secreciones grises (nariz, garganta, expectoración, etc.).
** 14 - Peor: al despertar; de mañana; por el menor esfuerzo; por leche caliente o líquidos calientes, mejor por bebidas frías; peor en habitación llena de gente; después de estar acostado, mejor al levantarse de la cama; peor en primavera y por calor, mejor por frío; peor por hablar o leer en voz alta; mejor por un paseo lento al aire libre.
* 15 - Lateralidad izquierda inferior y derecha superior.
* 16 - Falta de reacción en enfermedades nerviosas.
17 - Se duerme toda la superficie del cuerpo, de mañana.
18 - Hemorragias fáciles.

SINTOMAS PARTICULARES DE AMBRA GRISEA
* 19 - Vértigo en los viejos, peor al levantarse a la mañana; necesita estar acostado.
** 20 - Calor que sube a la cabeza por música. Pesadez cefálica por hablar. Duele el cabello al tocarlo en el lado derecho de la cabeza. El pelo es seco y cae.
21 - Dolor en los ojos de mañana.
22 - Silbidos en los oídos, peor de tarde. Sordera.
* 23 - Coriza con secreción nasal gris. Epistaxis de mañana temprano en la cama y durante la menstruación (Sep.).
24 - Suda de un solo lado de la cara. Labios calientes, dormidos a la mañana al despertar. Temblores en la cara.
* 25 - Ránula con aliento fétido. Lengua gris o gris-amarillenta. Boca amarga al despertar a la mañana, y aliento fétido, peor al toser. Boca seca sin sed.
26 - Odontalgias, mejor por agua fría, peor por cosas calientes. Las encías sangran mucho.
* 27 - Sequedad de garganta al despertar, con mucosidades grises difíciles de arrancar. La garganta duele por cualquier corriente de aire. Bocio.
** 28 - Eructos después de toser (Sang.). Acidez. Distensión del estómago después de comer o después de medianoche.
* 29 - Frío helado en el vientre, peor de un solo lado, a la izquierda. Dolor en el hipocondrio derecho que mejora si se acuesta sobre ese lado.
*** 30 - Constipación con frecuentes deseos ineficaces; su urgencia desaparece estando en compañía; no puede mover si la "nurse" está presente, se pone nerviosa, ansiosa; en el puerperio; en niños. Hemorragia anal al defecar. Constipación inveterada en viejos.
* 31 - Orina turbia al ser emitida, luego se aclara. Sedimento como borra de café (Apis., Hell.) o marrón. Dolor simultáneo en vejiga y recto, con ardor en el ano y meato uretral; ardor y prurito uretral mientras orina. Siente en la uretra como si pasaran gotas.
* 32 - Prurito voluptuoso en el escroto. Excoriación entre los muslos. Erecciones violentas sin sensaciones voluptuosas,
*** 33 - Menstruaciones copiosas y frecuentes, peor por esfuerzos (Calc., Erig.). Tiene metrorragias o pérdidas intermenstruales después de cada deposición o por heces duras o por el más mínimo esfuerzo, por la causa más leve y aún por caminar. Prurito vulvar intolerable. Flujo blanco azulado, con ninfomanía, peor o solo de noche. Síntomas uterinos, peor acostada.
** 34 - Tos por cosquilleo laríngeo, peor por levantar pesos, por música, en presencia de gente o en reuniones sociales. Tos ronca, espasmódica, paroxística, en viejos, peor por hablar en voz alta. Tos violenta con eructos y ronquera. Coqueluche. Asma en viejos y niños, con silbidos en el pecho. Expectoración gris (Lyc., Stann., Arg_M.) peor de mañana.
* 35 - Palpitaciones con presión o sensación de peso en el pecho, como si un cuerpo extraño estuviera alojado allí o como si el pecho estuviera tapado. Palpitaciones al aire libre con palidez. Las palpitaciones se extienden a todo el cuerpo; está consciente de su pulso.
* 36 - Se le duermen los miembros superiores, peor de noche o llevando algo o acostado sobre ellos, mejor moviéndolos. Los pulpejos de los dedos están arrugados. Se rompen las uñas de las manos (Graph., Psor.). Excoriación en el hueco poplíteo (Sep.). Sudores en los muslos. Varices. Calambres en las pantorrillas de noche; en las manos y dedos, peor al agarrar algo.
** 37 - Somnolencia al anochecer antes de acostarse, e insomnio después de acostarse, "desde que apoya la cabeza en la almohada" (Clarke); insomnio antes de medianoche o después de conversar; no puede dormir pensando en malos negocios que ha hecho o por preocupaciones, debe levantarse.
* 38 - Escalofríos por zonas, mejor después de comer.
39 - Sudores por el menor esfuerzo; de un solo lado o en los sitios afectados. Calores con ansiedad cada cuarto de hora, al anochecer. COMPLEMENTARIO: Causticum.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General