Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

ARTEMISIA VULGARIS

Elemento ARTEMISIA VULGARIS
(Artemisa)
SINTOMAS MENTALES DE ARTEMISIA VULGARIS
** 1 - Sonambulismo: se levanta de noche y trabaja, no recordando nada al día siguiente (Kali Phos.).
* 2 - Estupor siguiendo a las convulsiones. Imbecilidad en la epilepsia.
* 3 - Catalepsia inducida por esfuerzos físicos o por aludir a la enfermedad o por susto, con lagrimeo y pequeñas sacudidas faciales; termina con una inspiración profunda.
* 4 - Tendencia a robar.

SINTOMAS GENERALES DE ARTEMISIA VULGARIS
*** 5 - Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas; con midriasis de la pupila izquierda, ojos vueltos hacia arriba y semiabiertos; boca tironeada a la izquierda; con espuma bucal y mordedura de la lengua; con incontinencia de orina y heces y, a veces, respiración estertorosa; acompañadas o seguidas de profusos sudores ofensivos, peor de mañana o de noche. Ataques repetidos con frecuencia, seguidos de un largo período de reposo. Producidos especialmente por la dentición, por un susto o pena; por traumatismos cefálicos; por trastornos menstruales; por enfriarse después de acalorarse bailando. Profundo y prolongado sueño después del ataque. Epilepsia nocturna con violento trismo que daña los dientes. Petit mal (Boericke).
** 6 - Corea.

SINTOMAS PARTICULARES DE ARTEMISIA VULGARIS
7 - Hidrocefalia. Cabeza hacia atrás o hacia los costados, con sacudidas. Congestión cefálica.
* 8 - Vértigo por luz coloreada.
** 9 - Mirada fija. Las letras se le mezclan al leer o estudiar. Pupila izquierda más dilatada que la derecha; anisocoria. Dolor y turbidez de la visión, peor usando los ojos, mejor frotándoselos.
* 10 - Cara avejentado. Mandíbula proyectada hacia adelante. Movimientos masticatorios; rechina los dientes. Sacudidas faciales; boca desviada a la izquierda.
* 11 - Se muerde la lengua (a veces a la mañana) y espuma bucal durante los ataques. No se entienden las palabras, articula algunas palabras sueltas y con gran esfuerzo. Traga con dificultad; se le escapa la comida de la boca; tiene hambre, pero la comida no puede bajar.
12 - Náuscas, vómitos, calambres gástricos e intestinales. Vermes. Diarrea verdosa. Se orina y se ensucia durante las convulsiones.
13 - Eyaculaciones nocturnas y durante los ataques.
** 14 - Epilepsia con menstruaciones irregulares o deficientes. Metrorragias con contracciones violentas del útero. Menorragias con dolores en el ovario derecho. Contracciones uterinas violentas, con espasmos durante la menstruación. Amenaza de aborto con fuertes contracciones uterinas. Loquios suprimidos.
* 15 - Gran cansancio en los pies después de caminar mucho o de una enfermedad prolongada. El pulgar se mete dentro de los otros dedos.
* 16 - Sueña con nieve.
** 17 - Profusos sudores, con un peculiar olor fétido, cadavérico o a ajo. Según Hering, actúa mejor si se da con vino. ARTERIA La indicación general es en la hipertensión arterial y en toda afección de las arterias: arteriosclerosís (y en la vejez), arteritís, infarto de miocardio (se utilizará mejor Arteria Coronaria), ateroma, etc., y se prescribe a la 200ª. En arteritis de los miembros inferiores, puede utilizarse Arteria Femoral 200ª.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General