Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

ASTERIAS RUBENS

Elemento ASTERIAS RUBENS
(Estrella de Mar)
SINTOMAS MENTALES DE ASTERIAS RUBENS
* 1 - Peor por la contradicción, lo irrita fácilmente, no la tolera. Es ansioso (peor de 12 a 15 horas), impaciente, y cualquier emoción lo excita. Es peleador, discutidor, irritable.
* 2 - Aprensivo, en especial con miedo a la apoplejía o a desmayarse; a malas noticias o inminentes desgracias.
* 3 - Llora por el menor motivo o emoción, y eso le alivia su estado mental.
4 - Alucinaciones: que está fuera de su casa; oye voces y contesta. Confusión.

SINTOMAS GENERALES DE ASTERIAS RUBENS
** 5 - Agravación: al anochecer y de noche; por frío húmedo; por el café; por la contradicción; por el calor; por el movimiento. Mejoría: por el aire frío; por la aparición de la menstrtiación.
* 6 - Epilepsia, el ataque es precedido durante cuatro o cinco días por pequeñas sacudidas en todo el cuerpo. Está inconsciente durante el ataque. Corea.
7 - Especialmente útil en sycóticos; gente con constitución linfática, fláccida, de temperamento irritable. "Asterias rubens es un muy importante remedio demasiado raramente usado" (Allen).
8 - Lateralidad izquierda.
9 - Pulsaciones: en la cabeza, útero, tórax, etcétera.

DESEOS Y AVERSIONES DE ASTERIAS RUBENS
* 10 - Desea queso, café, té, bebidas alcohólicas, picantes, bebidas frías. Aversión a la carne.

SINTOMAS PARTICULARES DE ASTERIAS RUBENS
** 11 - Congestión violenta de la cabeza y del cerebro, con agolpamiento sanguíneo hacia la cabeza; la siente como envuelta en aire caliente, con cara roja y pulso duro, lleno, frecuente, configurando un cuadro de inminente apoplejía; no puede tolerar el calor. Algunas formas de congestión cerebral, con constipación obstinada. Latidos en la cabeza, con plenitud. Se despierta de noche con la sensación de que el cerebro está sacudido por shocks eléctricos, y teme tener un ataque a la cabeza. Dolorimiento en el cuero cabelludo y en los huesos de la cabeza. Como vacío en la cabeza. Los síntomas cerebrales sobrevienen de mañana, desaparecen de día y reaparecen al anochecer. Vértigo brusco y transitorio caminando, con insensibilidad en los miembros inferiores.
12 - Ojos rojos, con calor y fotofobia; bordes de los párpados rojos. Siente los ojos tironeados hacia atrás. Parpadeo.
13 - Puntadas en el meato auditivo. Violentos ruidos en los oídos, como en ondas. Hipoacusia derecha.
* 14 - Epistaxis. Coriza con estornudos al despertar.
* 15 - Cara roja en oleadas. Granitos en la nariz, mentón y labios. Tendencia a los granitos y acné en la adolescencia, con puntas negras y pequeñas bases rojas. Expresión indiferente, estúpida.
16 - Lengua hinchada, con dolores, dificultad para hablar y sialorrea.
17 - Sin apetito. Eructos.
18 - Flatos incarcerados. Cólicos con estremecimientos, alternando con oleadas de calor a la cara. Alternancias de hinchazón y hundimiento de vientre.
* 19 - Constipación obstinada, con deseos ineficaces y heces como bolitas duras y redondas, como aceitunas. Diarrea acuosa, marrón, que sale bruscamente, en chorro violento (Thuya, Croton Tiglium). Calor en el recto. Hemorroides.
20 - Aumento del deseo sexual en el hombre; pensamientos eróticos. Erecciones durmiendo o de mañana.
* 21 - Deseo sexual exragerado, insaciable, violento, en la mujer, que la extenúa cada mañana. Sensación de que viniera la menstruación. Menstruaciones retrasadas, con cólicos que desaparecen al aparecer el período. Dolor reflejo en el ovario del mismo lado que el seno afectado (en Murex es el opuesto). Sensación de salida del útero, que le impide caminar.
*** 22 - Todo el lado izquierdo del tórax duele, por el movimiento. Cáncer de seno, sobre todo el izquierclo, con dolores nocturnos agudísimos, lancinantes, tironeantes; el seno está indurado, retraído, hinchado; aparece una mancha roja que se abre y sale secreción muy fétida; la ulceración invade progresivamente el seno con sus bordes pálidos, elevados, duros, evertidos, mamilares, y con su fondo cubierto de granulaciones rojizas. Cáncer de seno aun en el período ulcerativo, con ganglios axílares hipertrofiados, duros y nudosos. Escirro de mama. Cáncer de axila. El dolor del seno izquierdo y brazo izquierdo se extiende a la cara interna del miembro superior izquierdo hasta el meñique, con adormecimiento. Senos aumentados de volumen y dolorosos antes de la menstruación (Cal.C., Con., Tub.). Pulsaciones en el tórax de noche, ondulantes, que le producen ansiedad.
* 23 - Sensación de que el corazón se ha detenido. Fuertes latidos, palpitaciones; pulso duro y frecuente. Ansiedad precordial. Dolor retroesternal y de los músculos precordiales.
* 24 - Dolor desde el pulgar al hombro. Prurito intenso periungueal en el pulgar. Se duermen la mano y los dedos del lado izquierdo. Marcha inestable: los músculos no obedecen a la voluntad (Alum., Gels.). Dolor y puntadas ardientes en el trocánter mayor y articulación coxofemoral izquierda. Dolores articulares en el pie. Dolor como gota en el dedo gordo del pie izquierdo, con enrojecimiento y calor. Prurito en los muslos y piernas, peor al anochecer.
* 25 - Piel sin elasticidad. Prurito en placas. Ulceras con secreción fétida. Acné. Psoriasis y herpes zoster, especialmente en el brazo izquierdo y tórax.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General