Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

CALENDULA

Elemento CALENDULA
(Calendula Officinalis)
SINTOMAS MENTALES DE CALENDULA 1 Se asusta fácilmente; gran tendencia a sobresaltarse; hiperacusia. 2 Intensa depresión. 3 Irritabilidad, extremadamente nervioso.

SINTOMAS GENERALES DE CALENDULA *** 4 Caléndula es el verdadero antiséptico homeopático. Puede y debe Utilizarse simultáneamente por vía interna y externa, en este último caso en forma de lavajes, lociones o en los apositos, en una solución obtenida disolviendo 25 gotas de tintura en un vaso de agua hervida, siendo aconsejable usarla caliente o tibia, manteniendo las partes húmedas constantemente. Su indicación fundamental son las heridas traumáticas desgarradas, laceradas o cortantes, con tendencia a la supuración, con dolor excesivo, generalmente desproporciónado con la importancia de la herida, y con o sin pérdida de sustancia. Asegura la curación por primera, eliminando el dolor y la supuración, favoreciendo la fagocitosis y acelerando la cicatrización, evitando la gangrena o cicatrices grandes o deformadas. En las heridas con pérdida de sustancia, promueve una granulación normal. En las heridas operatorias, en el postoperatorio, es casi específico (Allen), evita la supuración o gangrena. En facturas expuestas, en heridas con apertura de articulaciones con pérdidas de líquido sinovial; en rupturas de músculos y tendónes; en heridas vulvovaginales espontáneas o provocadas, durante el parto. En quemaduras y escaldaduras. Siempre que hay una solución de continuidad en la piel. Heridas en carne viva, inflamadas, dolorosas, rojas alrededor, con pinchazos durante la fiebre; heridas antiguas, ofensivas, descuidadas; tendencia a erisipelas; gangrena inminente. Neuromas traumáticos; neuritis por heridas laceradas. ** 5 Agotamiento por pérdida de sangre y dolor excesivo. ** 6 Ulceraciones recientes o antiguas: irritadas, inflamadas, dolorosas, como golpeadas, sin tendencia a curar, con excesiva secreción purulenta. Úlceras varicosas. Verrugas y tumores ulcerados; cáncer (complementario de los Cadmium). ** 7 Peor: en tiempo húmedo, pesado, nublado (con gran tendencia a tomar frío, especialmente en tiempo húmedo); al anochecer; por beber (escalofríos); muy sensible al aire frío; por el movimiento. Mejor: caminando; acostado quieto; por el calor.

SINTOMAS PARTICULARES DE CALENDULA 8 Heridas laceradas en el cuero cabelludo. Hernía cerebral por fractura de cráneo. Cefalea desgarrante; peso en el cerebro y en la región occipital. Oleadas de calor en la frente. 9 Herida cortante en el ojo, con salida de coroides y vítreo. Heridas laceradas y cortantes en los ojos. Postoperatorio en los ojos. Sequedad y comezon en los bordes de los párpados. Inflamación de la esclerotica. Dacriocistitis. 10 ordera peor por beber y por tiempo húmedo. Oye mejor en tren y sonidos lejanos. 11 Hridas lacerantes y cortantes en nariz y cara. Coriza de un lado, secreción verdosa. * 12 Hemostático después de la extracción de un diente; acelera la cicatrización de la encía, sin complicaciones. Vesiculitas en las comisuras labiales. 13 Heridas de esofago por cuerpos extraños (evita la inflamación). Glándulas submaxilares dolorosas al tacto, con sensación de hinchazón y tensio al mover la cabeza. Presión en el esofago al tragar. * 14 Hipo al fumar. Sin apetito en la cena. Induración gástrica. Hambre enseguida de amamantar. Bulimia. Ardor de estómago. Náuseas en el tórax. Vómitos. Sensación de vacío. Distensión epigástrica. 15 Dolor profundo en la región umbilical. Pinchazos en el lado izquierdo del vientre, mejor en reposo. Mueve el vientre con escalofríos. 16 Poliuria con orina clara, pálida, caliente, ardiente. Dolor uretral desgarrante durante los escalofríos. * 17 Verrugas en el cuello del útero; ulceración. Amenorrea con tos. Endocervicitis crónica. Hipertrofia e induración uterina con sensación de peso y plenitud en la pelvis, sensación de estiramiento en la ingle y dolor por movimientos bruscos. Menorragias. Indicado después de una cesárea, en rupturas del periné durante el parto o después de abrir un absceso perineal. Nodulos en los senos. Pezones excoriados. 18 Presión y tironeo en el lado izquierdo del tórax, peor parado. Cuerpos extraños en las vías aéreas. Tos con expectoración verdosa, ronquera y distensión del anillo inguinal. 19 Dolor bajo la escápula derecha, como si estuviera ulcerado o golpeado. Tironeo reumático en el lado derecho del cuello. * 20 Los ganglios axilares son dolorosos al tacto. Tensión y presión en la mano y articulaciones del tarso, en reposo. Ardor en las pantorrillas, sentado. Dolores tironeantes en músculos y articulaciones, peor por el movimiento. Heridas cortantes y laceradas en los miembros, sobre todo en las manos. 21 Piel amarillenta; carne de gallina. * 22 Escalofríos, fiebre y cefalea consecutivos a heridas. Frialdad, gran sensibilidad al aire libre; escalofríos en la espalda. Piel caliente al tacto. Calor al anochecer, con sed y escalofríos después de beber; o con frío en cabeza y manos, con aversión a beber. Gran fiebre al anochecer en cama, con pies húmedos y ardientes; o a la mañana, con sudores profusos y ardor en las axilas. COMPLEMENTARIO: Hepar Sulphur
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General