Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

CARCINOSIN

Elemento CARCINOSIN
(Nosode del Cáncer) INTRODUCCIÓN: Los datos que a continuación se exponen han sido obtenidos, en su mayoría, de hechos de investigación clínica especialmente debidos al homeopata inglés D.M. foubister ("Clinical Impresións of Carcinosin", British Hom. J.44, IV 1954 y posteriores trabajos). Se ha Utilizado sobre todo el Carcinosin, sin aditamentos, pero actualmente hay otros en uso: Carc. Adeno Stomach, Carc. Scirrus Mammae, Carc. Adeno Vesica, Carc. Intes. Compo., Carc. Squamous Pulm.
SINTOMAS MENTALES DE CARCINOSIN *** 1 Se ofende con gran facilidad (Tuberculinum). *** 2 Trastornos por anticipación; vive por anticipado los acontecimien tos con ansiedad, y a menudo mucho antes de que deban suceder. Anticipación con preocupación y angustia: la llegada tardía del esposo, esposa o hijo. Miedo al examen. *** 3 Fastidioso, exigente; meticuloso, detallista, perfecciónista y ordenado en exceso (Ars_A.), muy pulcro y limpio. Obstinación. *** 4 Hipersensible a la música (a veces lo hace llorar), con muy marcado sentido del ritmo y de la danza. Niños a quienes les gusta bailar (Sepia). ** 5 Muy compasivo; comparte el sufrimiento de los demás. ** 6 Se agrava por el consuelo. ** 7 Deseos de viajar. ** 8 Retardo mental, oligofrenias (Clarke); torpe, apático, distraído, no contesta. Se concentra con dificultad. Mongolicos. 0, por el contrario, niños superdotados, precoces, "que parecen entender más de lo corriente" (Paschero). * 9 Ama las tomentas, se alegra con la lluvia y los truenos. * 10 Miedos y temores antiguos, llegando al terror" (Foubister). Temor a la oscuridad, a perros y animales en general. Miedo a otros niños en la escuela, no sabe defenderse. Aversión a la conversación. Tímido, pusilánime. Distonías neurovegetativas. Miedo en el estómago. * 11 Muy sensible a los reproches; a sustos, trastornos por sustos. Terrores nocturnos en el niño. 12 Tendencia al suicidio. 13 Gran cansancio con excesiva irritabilidad, peor a la mañana al levantarse. Indolencia. 14 Gran necesidad de afecto. Sentimiento de infelicidad y trastornos por infelicidad. Trastornos por susto severo o miedo prolongado. 15 Tics complejos y raros (Hui Bon Hoa). Parpadeos, muecas. Se arranca la piel alrededor de las uñas.

SINTOMAS GENERALES DE CARCINOSIN *** 16 La triada signologica, aunque no siempre presente, es muy característica, y está constituida por: 1º Tez de color café con leche. 2º Escleroticas azules. 3º Abundancia de lunares o nevus pigmentarios diseminados en todo el cuerpo. *** 17 Carcinosin está especíalmente indicado cuando hay antecedentes hereditarios y familiares de cáncer (sobre todo si hay varios casos), de tuberculosis, de diabetes y de anemia perniciosa, o una combinación de dos o más de ellas. También si hay antecedentes de enfermedades infecciosas graves muy precozmente, en la lactancia o en los primeros meses de vida. En niños con antecedentes de insomnio. Especialmente útil en niños como remedio constituciónal (Foubister). En nuestro país Solvey lo ha Utilizado, con resultados muy alentadores, en el cáncer, y aun en metástasis o situaciones terminales, como paliativo; da potencias 30,
200 Y 1000, a veces a diario. *** 18 Agravación o fnejoría a orillas del mar, descartando las derivadas del simple hecho del descanso o de apartarse de tareas rutinarias. Carcinosin siente el mar, ya para peor o para mejor. Trastornos postvaccinales (Paschero, SchaPiro). * 19 Adenopatías difusas con fiebre. En la mononucleosis infecciosa aguda, puede ser muy útil, dado a la 200ª, 3 veces por día; suele ser "casi específico" (Foubister), así como en las secuelas. * 20 Periodicidad de 13 a 18 horas en la aparición de los síntomas. Alternancias de síntomas de un lado al otro del cuerpo (Lac Caninum). * 21 Peor o mejor por el calor o frío; peor por desvestirse, al hablar o reír. * 22 Mejor: después de un corto sueño; por tiempo tormentoso. 23 Sensación de latidos o pulsaciones. 24 Secreciones espesas y acres.

DESEOS Y AVERSIONES DE CARCINOSIN *** 25 Puede haber tanto deseo como aversión, a veces según el momento o la época, de sal, leche, frutas, grasas o huevos, o carne gorda. ** 26 Deseo de manteca, de dulces, de azúcar (Paschero), de carne ahumada, de leche, sal y huevos.

SINTOMAS PARTICULARES DE CARCINOSIN * 27 Cefaleas pulsátiles profundas, del lado derecho. Sensación de constricción cerebral. Cefalea presiva occipital, peor al levantarse. 28 Mioclonias en los párpados. Fatiga ocular. Orzuelos. 29 Parálisis facial. Cianosis de labios. * 30 Dolor en el paladar, peor de mañana y al anochecer y por bebidas calientes; mejor por frío. Encías doloridas. Odontalgias. Lengua despapilada en la punta. * 31 Sensación de apretado en el vientre, dolor mejor por la presión o por doblarse, o por bebidas calientes. Flatulencia. Insuficiencia hepática. Vómitos cíclicos. * 32 Constipación sin deseos. Heces duras y secas; o flotantes (Chelid.). Parasitosis intestinales. 33 Impotencia sexual. Tendencia a la masturbación. * 34 Tos por cosquilleo supra o retroesternal, peor por calor o aire frío, en un cuarto caluroso, por reírse o hablar (Rumex), por bostezar. Opresión en el pecho, con deseo de inspirar profundamente. Asma. 35 Violentas palpitaciones que el paciente siente y oye (Spigelia). Sensación de constricción cardíaca. * 36 Sacudidas musculares en muslos, brazos y espalda. Dolor sacro. Dolor, debilidad e hinchazón en los muslos, mejor después de un corto sueño. Dolor en las piernas, mejor por calor o movimientos suaves, peor por movimientos rápidos. Cíática. *** 37 Sueño perturbado, inquieto. Tarda en dormirse por gran aflujo de ideas; está despierto casi toda la noche, insomnio (Foubister). Se despierta con estremecimientos. Sueños excitantes. El niño duerme en una posición característica, genupectoral o de oración mahometana (Medorrhinum). También duerme de espaldas, con los brazos sobre la cabeza (Pulsatilla). 38 Acné facial. Rash entre los omoplatos, peor al desvestirse. Queloides. COMPLEMENTARIOS: Medorrh., Tub., Nat.Mur., Sep., Phos., Calc.Ph., Ars., Lyc., Sulph. Si cualquiera de estos medicamentos, aun bien indicados, no mejora.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General