Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

HIPOTALAMO

Elemento HIPOTALAMO
No hay patogenesias. La sintomatología es de origen clínico (0. A. Julián).
SINTOMAS MENTALES DE HIPOTALAMO ** 1 Triste, melancólico, con sorpresivos impulsos sexuales, ya sea temor mórbido al sexo opuesto o, por el contrario, irresistible atracción. Homosexualidad. ** 2 Depresión, por agotamiento físico o mental. Extremadamente sensible y suave. Llora por pequeñeces. Alterna sonrisas y lágrimas. Se descorazona fácilmente. Gran indecisión que lo conduce a una falta de voluntad. Fatiga mental, con ideas que no puede asir por ser muy cambiantes. Retardos intelectuales. * 3 Ansiedad, peor por la oscuridad. Miedo de dormirse por temor a no despertarse

SINTOMAS GENERALES DE HIPOTALAMO * 4 Convulsiones, especialmente en la pubertad, con casi total pérdida de conocimiento y extrema palidez facial. * 5 Retención acuosa con obesidad de tipo femenino. Según Bergeret y Tétau, dar a la 1000ª, una o dos tomas semanales, en la obesidad con bulimia, o a la 200ª si no hay bulimia. Hipotiroidismo, con metabolismo basal disminuido. * 6 Peor por frío. Lateralidad derecha.

DESEOS Y AVERSIONES DE HIPOTALAMO * 7 Aversión a alimentos crudos y dulces; no los tolera.

SINTOMAS PARTICULARES DE HIPOTALAMO ** 8 Cefaleas occipitales, acompañadas de una intensa sensación de tristeza, peor al anochecer. Calvicie en mujeres, sobre todo en la menopausia, con adelgazamiento del pelo en el borde del cuero cabelludo. 9 Lengua blanca. No siente gusto. Gastralgias dos horas después de comer. Bulimia o anorexia (ver 5). 10 Flatulencia con ruidosos borborigmos, sobre todo en el lado derecho del vientre. 11 Constipación obstinada, con heces como bolitas oscuras muy difíciles de eliminar. Hemorroides que sangran fácilmente. * 12 Incontinencia de orina cuando está acostado o al toser o caminar. Enuresis en jóvenes. Ardor al orinar y después. Tenesmo vesical. 13 Dolores tironeantes desde la rodilla al testículo, especialmente al derecho. Epididimitis crónicas. * 14 Menstruaciones irregulares, o muy cortas o muy largas. Menstruaciones copiosas, mejor acostada; de sangre muy oscura, con coágulos. Amenorrea por agotamiento físico o mental. Flujo blanco peor durante la ovulación. * 15 Secreción nasal amarillenta, espesa e irritante, peor por frío, mejor por el calor. Tos pesada, peor acostado, mejor al pararse; le produce dolores en las clavículas, esternón y occipucio. Asma al terminar la menstruación. Disnea con opresión y dolores en el brazo izquierdo. ** 16 Siente como si el corazón se hubiera parado y luego vuelve a latir, pero más rápido. Trastornos circulatorios, con color lívido de los miembros inferiores y acrocianosis de las extremidades. * 17 Insomnio; o brusco e irresistible deseo de dormir, que dura poco y ocurre varias veces en un día. * 18 Sensación de intenso calor, como si estuviera sentado sobre un horno muy caliente. Fiebre que sube al anochecer, de aparición irregular, pero que puede durar varios meses. * 19 Acné en la pubertad, de color púrpura, con prurito agravado por el rascado. Uñas frágiles, con manchas blancas. Perionixis. Varicosidades visibles, de color violeta.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General