Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

LUNA

Elemento LUNA
(Obtenido por exposición de azúcar de leche, en una cápsula de vidrio, a los rayos de la luna, mientras se revuelve con una varilla de vidrio (Fincke); o exponiendo agua pura (Higgins)
SINTOMAS MENTALES DE LUNA * 1 Irritabilidad cuando le hablan. Desea estar solo. Triste, deprimido. * 2 Las facultades intelectuales son especialmente afectadas por la exposíción a la luz lunar, sobre todo el día antes de la luna llena. La mente no está clara, y hay aversión al trabajo mental y físico.

SINTOMAS GENERALES DE LUNA *** 3 En todos los trastornos que se acentúan o agravan durante las fases lunares, sobre todo la de luna llena, especialmente del sistema nervioso o mentales: epilepsia (peor en luna llena), sonambulismo, hiperexcitabilidad, etc.; o bien afecciones ginecológicas, dermatológicas, edemas, neuralgias, etc. * 4 Peor: después de dormir; por la leche. * 5 Dolores que mejoran al aire libre, por aplicaciones frías o eructando.

DESEOS Y AVERSIONES DE LUNA 6 Desea algo, pero no sabe qué.

SINTOMAS PARTICULARES DE LUNA * 7 Mareos con gusto amargo y sialorrea. Cefalea por leer, mejor comiendo y al aire libre. Dolor occipital, peor acostado; le impide darse vuelta en la cama. Cefalea intensa que lo despierta a las 3. Cefalea frontal intensa durante la menstruación. Congestión cefálica con sensación de gran plenitud. 8 Ardores y sensación de arena en los ojos; puntadas o pinchazos. Edemas de párpados, con copiosa secreción purulenta y profuso lagrimeo. 9 Coriza con estornudos, lagrirneo y dolor occipital. Secreción nasal amarillo verdosa. 10 Edema facial. 11 Gusto amargo en la mitad izquierda de la lengua, con sialorrea. Garganta dolorida. * 12 Eructos ácidos y con gusto a la comida. Sin apetito. Distensión y ardor de estómago por tomar leche. Se despierta a medianoche con intenso ardor y malestar gástrico, y debe salir de la cama. Sensación de languidez en el estómago al despertar, con sensación de gran distensión, mejor eructando. 13 Cólicos debajo del ombligo, que suben al estómago, con deseos de inclinarse hacia adelante. Dolor en hígado y bazo a las 15 horas. 14 Urgentes deseos de mover el vientre, que desaparece al eliminar flatos. 15 Orina profusa, clara y acuosa; a veces oscura. * 16 Menstruaciones: hemorrágicas; o filamentosas, de sangre oscura; dolorosas; vuelven dos días después de cesar, con intenso prurito en vulva y vagina, que mejora lavándose con agua fría. Dolor vaginal que sube al vientre. Dolores de tironeo hacia abajo. Calambres en el útero, como producidos por una corriente eléctrica. Flujo acre, amarillento, con dolor en el ovario derecho y en la espalda, con prurito que mejora por paños mojados en agua fría. 17 Después de subir escaleras, siente calor en la parte baja del esternón, que se extienden por las bases pulmonares hasta las axilas y miembros superiores hasta la punta de los dedos. 18 Sensación de que se detiene el corazón cuando tiene arcadas, peor acostado, mejor eructando. Sensación de sofocación precordial. Pulso rápido. 19 Intenso dolor sacro al anochecer. * 20 Dolores reumáticos en los hombros, peor en el izquierdo. Dolor en la rodilla izquierda, mejor caminando. Sensación de hinchazón y como si tuviera atada muy apretadamente la pantorrilla derecha y los hipocondrios. Después de acostarse, dolores óseos en los miembros inferiores y en la región lumbo sacra. Dolor tibial anterior por caminar. Dolor agudo en el dedo gordo izquierdo. 21 Siente como si no hubiera dormido lo suficiente. Sueña con asesinatos, con la muerte; se despierta asustado. 22 Se despierta con escalofríos a las 6 horas. 23 Prurito en el lado derecho del cuerpo, como si un insecto lo mordiera, peor en antebrazo, pie y pierna. Excesivo edema en cara, cuello y manos, con dolores neurálgicos en esos sitios.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General