Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

OSCILLOCOCCINUM

Elemento OSCILLOCOCCINUM
(Germen con movimientos oscilatorios [J.Roy]. De un autolisado filtrado de Hígado y Corazón de Pato Infectado) Es una "patogenesia" clínica (P.Chavannon, Hui Bon Hoa y O.A.Julian).
SINTOMAS MENTALES DE OSCILLOCOCCINUM * 1 Miedo a las tormentas. * 2 Necesidad de lavarse las manos frecuentemente, con temor a dar la mano por temor a un contagio. Temor a la suciedad, a la polución. 3 No tolera el desorden; es un maniático del orden. Testarudo. 4 Angustia e inquietud sin motivo; con palidez y escalofríos.

SINTOMAS GENERALES DE OSCILLOCOCCINUM 5 Sujetos tuberculínicos; sensibles al frío, que se resfrían con facilidad. Sifilíticos con ideas obsesivas. 6 Peor: por la leche y los huevos. Mejor: por el calor y el reposo. Muy sensible a las variaciones higrométricas o meteorológicas. 7 Hipotonía. Lipotimias.

SINTOMAS PARTICULARES DE OSCILLOCOCCINUM 8 Conjuntivas amarillas. ** 9 Otitis agudas al comienzo, con puntadas o pinchazos violentos, y con hipoacusia. Dolor retroauricular espontáneo o a la presión; mastoiditis. * 10 Coriza al comienzo; catarro óculo nasal; obstrucción nasal y estornudos; secreción nasal serosa o muco purulenta. Dolor frontal o maxilar; sinusitis. 11 Lengua blanca. Estómago hinchado. Eructos pútridos. Vómitos acuosos y alimenticios. 12 Calambres abdominales, seguidos de diarrea fétida. Dolores apendiculares. Constipación. 13 Orina escasa, oscura. Micción a veces dolorosa. 14 Ronquera, afonía; tos seca o húmeda, con expectoración mucopurulenta. ** 15 Gripe, "al comienzo o como preventivo, así como en la convalecencia" (C.Schmidt). Dado precozmente, es eficaz; dar una dosis de la 200ªC (que es la única potencia en que se utiliza este medicamento) cada 2 ó 3 horas (Julian), en los problemas agudos. Escalofríos, fiebre, gran decaimiento, dolorimiento generalizado y cefalea. *** 16 Ulceras varicosas en las piernas, antiguas, que no mejoran con el remedio indicado. Dar una dosis diaria durante 5 ó 6 semanas suele contribuir notablemente a su cicatrización. Ictericia.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General