Homeopatía General

PASSIFLORA

(P. Incarnata. Flor de la Pasión)

Sintomas mentales de PASSIFLORA

** 1 Eretismo nervioso (actúa como un sedante seguro e ínocuo). Tendencia suicida. Delirium tremens (60 gotas de tintura al acostarse) * 2 Alcoholismo. Morfinomanía u otras adicciones.

Sintomas generales de PASSIFLORA

** 3 Convulsiones en niños nerviosos, durante la dentición ó de origen parasitario (5 gotas cada 15 minutos). Tétano. Corea. Tétano del recién nacido. 4 Neuralgias.

Sintomas particulares de PASSIFLORA

5 Cefalea violenta en el vértex; como si le levantaran la calota. Trastornos por la dentición. 6 Parece que le fueran a salir los ojos de las órbitas. 7 Hemorroides muy dolorosas peso en el estómago, eructos ácidos y flatulencia. * 8 Dolores precordiales. Asma (10 a 30 gotas cada 10 minutos [Boericke]). 9 Siente como si tuviera los talones en el aire. *** 10 Su gran indicación es en el insomnio, sea cual sea su cansa, especialmente por excitación nerviosa, preocupaciones, exceso de trabajo mental o excesos alcohólicos, o en la dentición; con agitación y fatiga. La prescripción útil en el adulto es de 60 gotas de tintura al acostarse y, si es necesario, repetir media hora después. En el niño, en insomnio por dentición o excitación 5 a 10 gotas cada 15 minutos, hasta que se duerma. * 11 Erisipelas.