Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

PROTEUS

Elemento PROTEUS
(Bacteria Intestinal. Es una Patogenesia Clínica Es uno de los Nosodes de Bach)
SINTOMAS MENTALES DE PROTEUS * 1 Estallidos de ira, peor por contradicción. Tira los objetos que tiene en la mano. Patea. Tenso, irritable, es capaz de matar en un arranque. Sensación de extrema tensión nerviosa. * 2 Deprimido, angustiado; piensa en el suicidio, pero no quiere morir. Aversión a la compañía. * 3 El niño rueda por el piso.

SINTOMAS GENERALES DE PROTEUS * 4 Peor: a la mañana al despertar; de noche; por frío, en invierno; en tiempo tormentoso; por el calor; por la exposición al sol; por esfuerzos; por subir escaleras; acostado; por vino. Mejor: una hora después de levantarse; por desperezarse; por comer; en la montaña; por temperaturas moderadas; por whisky. * 5 Convulsiones durante la fiebre.

DESEOS Y AVERSIONES DE PROTEUS 6 Deseo: de grasas, azúcar, sal, manteca y huevos. 7 Aversión a: carne, manteca, cerdo, huevos duros, arvejas, ensaladas, cebolla, ajo, pepinos y chocolate; intolerancia a esos alimentos.

SINTOMAS PARTICULARES DE PROTEUS ** 8 Vértigo, con la sensación de que el piso sube a su encuentro. Cefalea frontal con pesadez. Cefalea que aparece de mañana; peor premenstrual; o con diarrea y lengua saburral. Intensa sensación de tensión intracraneal. Jaqueca con náuseas. Caída de cabellos. * 9 Dolores ardientes en los ojos, que están rojos, con fotofobia. Puntadas agudas en los ojos, mejor por la presión. Vé luces de colores, con vértigo. Visión disminuida intermitentemente. 10 Dolores agudos, ardientes, como por una otitis, pero sin fiebre. ** 11 Obstrucción nasal agravada en sitios cerrados. Sensación de descarga de mucosidad grasosa hacia atrás, de mañana. 12 Grietas en las comiwras labiales. Gusto a sal en la boca. Ulceras bucales. Encías sensibles. ** 13 Pirosis. Accesos de hambre dolorosa, que no mejora comiendo. Náuseas y jaqueca después de comer. Vómitos por el menor esfuerzo. Frecuente hipo después de comer. Aerofagia; se mete los dedos para expulsar el aire. Gastralgias, a veces de noche. Hematemesis. ** 14 Diarrea emotiva. Diarrea con cefalea y lengua saburral; heces blandas, amarillas, a la mañana después del desayuno. Alterna diarrea y constipación. Constipación con deseos ineficaces. Melena. Oxiuriasis. Abscesos anales. Hemorroides sangrantes con intenso prurito. * 15 Cistitis por comer cerdo. Dolores ardientes violentos en la uretra. Orina turbía y fétida; con fibras blanquecinas. * 16 Menstruaciones con coágulos; coágulos fibrosos al terminar la menstruación. Flujo premenstrual marrón y estriado de sangre. Flujo blanco copioso durante la ovulación. Prurito vulvar. Abscesos vulvares. Vaginitis. 17 Laringitis subaguda con dificultad para hablar. Tos con expectoración. * 18 Sensación de peso precordial. Dolor precordial por esfuerzos. Palpitaciones por la menor emoción, o acostado. Frecuente bloqueo de rama derecha en el electrocardiograma. ** 19 Dolor lumbar. Las manos están como muertas de noche, por espasmos de las arteriolas. Manos ardientes de noche; dormidas a la mañana. Contractura en flexíón del meñique. No puede cerrar la mano. Sudores copiosos de las axilas, que caen en grandes gotas; manos pegajosas. Las uñas se rompen. Vesículas pruriginosas en el lado externo de muñecas y dedos. Claudicación intermitente. Dolor en la pantorrilla, que lo obliga a caminar con un bastón. Pies dormidos, como congelados, peor por agua fría. Dolor ciático. Dedos de pies en martillo. * 20 Prurito intenso. Erupciones papulosas, pustulosas, eritematosas, secas, que se pelan, en el mentón y labio superior.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General