Homeopatía General

Homeopatia
Selecciona :  A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L- M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Buscador

Búsqueda personalizada

logo de homeopatia general

MENU GENERAL :
- Página de Inicio
- Noticias
- Salud
- COFEPRIS

- Aloe
- Bufo
- Calotropis
- Doryphora
- Euphorbium
- Filix Max
- Ginseng
- Higado
- Influenzinum
- Jalapa
- Kissingen
- Lycopodium
- Moschus
- Ptelea
- Sizygium
- Wyethia
- X Ray
- Zizia

- Contáctanos.

THALAMUS

Elemento THALAMUS
(Tálamo) Patogenesia clínica (O.A.Julian).
SINTOMAS MENTALES DE THALAMUS * 1 Estado de inercia mental: sin iniciativa, no quiere hacer nada, quiere estar solo y en paz; está sentado inmóvil en un rincón. * 2 Risa y llanto espasmódicos, sin ninguna causa aparente; con contracturas involuntarias y automáticas en los músculos de la cara, o por imitación a menudo exagerada o a destiempo. * 3 Trastornos de origen emocíonal.

SINTOMAS GENERALES DE THALAMUS * 4 Dolores que aparecen repentinamente, alcanzando de inmediato el máximo de su intensidad, que es excesiva en relación a la causa y dura más que lo que le da origen; son permanentes, continuos y con paroxismos, especialmente en una mitad del cuerpo (más el izquierdo), sobre todo en las extremidades de los miembros; se acompañan de angustia y malestar. 5 Peor: por el frío, el calor y las emociones, sobre todo las que causan infelicidad. Mejor: al aire fresco y por el movimiento. 6 Parestesias en la menopausia. Hormigueo y adormecimiento doloroso, más en los brazos, y que lo mantienen despierto. Cosquilleo siempre distal y que aparece sin causa visible.

SINTOMAS PARTICULARES DE THALAMUS 7 Cefaleas occipitales, peor a la izquierda y que se extienden a todo el lado izquierdo del cuerpo. * 8 La visión disminuye en una lado del campo visual. Los objetos parecen perdidos en un halo luminoso. * 9 Alucinaciones auditivas, con miedo. Oye zumbidos o campanas. 10 Disminución del olfato. Siente olores desagradables, como de azufre. Intolerancia a los olores feos. * 11 Dolor epigástrico transversal, difuso, con malestar, peor por emociones. Gastralgias con pirosis; con náuseas, peor después de comer; con sudores. Calambres gástricos con náuseas y meteorismo. Generalmente, las gastralgias mejoran de noche. 12 Meteorismo abdominal que mejora eliminando flatos. Dolores abdominales con deposiciones blandas. * 13 Impotencia masculina con disminución de los deseos sexuales y ausencia de orgasmo. Coito doloroso con eyaculación precoz. * 14 Frigidez femenina. Trastornos de la menopausia con oleadas de calor y rubor, peor de noche. Hipertiroidismo en la menopausia, con hinchazón en la base del cuello. 15 Dolor precordial extendido al miembro superior, peor por esfuerzos, como un acceso anginoso. * 16 Asma, con disnea más acentuada al exhalar el aire. Siente como si la caja torácica estuviera metida en un corsé de hierro. 17 Neuralgia de la región cervical izquierda y brazo, con hormigueo. Dolor lumbar. ** 18 Cianosis y edema en las extremidades, con frío o calor local, y a veces, con dolor. Mala coordinación de los movimientos de los miembros. Marcha espástica, a pequeños pasos, lentamente, con rigidez de las piernas, y apenas levanta los pies del suelo; con temblores; todo se agrava por emociones. Camina con una rotación interna de las piernas; la pierna hace un movimiento en hoz. Hormigueos, ardores y contracturas en los miembros. Manos contraidas, sin parálisis total; se le caen las cosas de las manos. Manos ahuecadas y tónicas. Las manos se duermen, están cianóticas y temblorosas. Pies dormidos, con cianosis, hormigueo e hinchazón; edema de tobillos. Sudores copiosos en los pies del lado afectado. Dolores en las piernas, intensos (a veces tanto que lo conducen al suicidio), peor por el calor o el frío, por toser o estornudar; como sí le clavaran agujas. Dolores musculares en los miembros inferiores al subir escaleras, con flojedad muscular. Dolores articulares, especialmente caderas y rodillas. Los dolores suelen ser paroxísticos y a, menudo de origen emocional. Dolor ciático izquierdo. Alucinaciones dolorosas de que le falta un miembro; o dolor fantasma en un miembro que realmente falta. Uñas deformadas, cóncavas, acanaladas, frágiles. * 19 Dermografismo. Ardor en la piel, peor por calor o frío. Trastornos vasculares de la piel: o muy roja o muy pálida, pero siempre fría. Excesivos sudores predominando en una mitad del cuerpo.
 
* = Usable    ** = Efectivo    *** = Bastante Efectivo.

2014 © Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General